Quienes Somos
 
Paloma                 Vctor 
 
Paloma Berrocal Ruiz y Víctor M. Algarra Pardo
 
 
           miguel foto                XescoTono
Antonio Vizcaíno Estevan                                    Miguel Mezquida Fernández                       Francesc-Xavier Duarte  Martínez
 
 
 
 juliacp
Julia Capel Paricio
 
   

 

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Enhorabona per la revista. Per ara, noimés he llegit l'editorial, però te molt bona pinta. Quasi diria que no sembla feta per arqueòlegs...:)

  • Invitado (Víctor)

    En respuesta a: Invitado (Carmel Gradolí)

    Muchas gracias

  • Invitado (PABLO ROSSER LIMIÑANA)

    Hola a tod@s.
    Me parece muy acertada tanto esta presentación, lo que dice, así como la creación de esta plataforma. Si la cultura está en clara crisis (salvo, quizá, el arte contemporáneo) por no ser "rentable" en un país con parámetros cada vez más mercantilistas, el patrimonio cultural y la arqueología están -muy probablemente- a la cola de ese tren sin conductor ni rumbo.
    Merece, efectivamente, una profunda reflexión por parte de todo el colectivo de arqueólogos. Desde la administración pública y como independientes, para ver qué hemos hecho, qué nos están haciendo y, si es posible, cómo vamos a salir de esta.
    Apuntaré, para empezar, que creo que si se critica -con razón- a la administración pública y al mundo empresarial en general de no haber sabido aprovechar los años de bonanza económica para consolidar a este país en un nivel aceptable (infraestructuras necesarias, personal cualificado formado, implementación de I+D+I, etc.), otro tanto se podría decir del mundo arqueológico. Es cierto que, por parte de la administración, se han realizado infraestructuras museísticas y abierto yacimientos arqueológicos. Pero es verdad también, que muchas veces primaba el boato y la grandiosidad al producto bien hecho, sin alto coste económico, optimizando recursos y personal. En una palabra, sostenible. Ello ha derivado a que, ahora, con la crisis la situación de muchos de estos equipamientos corran serio peligro de desaparecer, frenar su desarrollo o verse abandonados.
    Por otro lado, la profesión de la arqueología no ha sabido -como en otras CCAA y países- cerrar definitivamente un status profesional reconocido y visualizado por la sociedad y el mundo laboral. En un momento como el actual es mucho más grave que antes.
    El arqueólogo y la arqueología están para mucho más que excavar y resolver licencias de obra. Para llenar vitrinas o dar sesudas charlas. Estamos para ayudar a comprender nuestra sociedad y comportamientos, nuestro pasado y nuestro futuro. La conciencia de lo propio, el orgullo por lo nuestro y su valorización son fundamentales en un momento en donde hay que reinventarse buscando nuevos nichos laborales.
    La conjunción de patrimonio cultural, arqueología y turismo deberán ser una de las claves del futuro económico de este país, o no será. Y para eso, con humildad pero con entereza, deberemos estar preparados los arqueólog@s.
    Así sea...

  • Invitado (Juan Miguel Palomar Martinez)

    Soy historiador y miembro del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló. Formo parte de un grupo de estudiosos que defendemos el patrimonio de la Guerra Civil. ¿Habéis trabajado sobre el periodo de la Guerra Civil?

  • Hola Juan Miguel
    Algunos de los colaboradores de nuestra revista, como es el caso de Miguel Mezquida, están trabajado de manera muy profunda en Arqueología de la Guerra Civil, en especial la exhumación de fosas, pero también la excavación de trincheras (Olba-Teruel).
    Por nuestra parte, también hemos excavado varios refugios antiaéreos. En pocos días saldrá a la luz el segundo número de la revista La Linde con dos artículos en la sección de Arqueología de la Guerra Civil: uno sobre el hospital de Sangre de Alpuente y otro sobre ciencias auxiliares (antropología forense y restauración).
    Si estás interesado en contactar con alguno de nosotros estaremos encantados de atenderte en el correo de la Linde: lalindearqueologia@gmail.com
    Saludos. Víctor Algarra

  • Invitado (Rosalba Nieto-Calleja)

    Buenas noches
    Quisiera suscribirme a su Revista, estoy interesada específica en arqueología del Paisaje, o transformación del paisaje.

    de Mexico City, Federal District, Mexico
  • Me fascinaria pertenecer a su linda pagina, y poder contarles todo lo que hago, soy un arquitecto infieri, musico violinista de la sinfonica, director de orquesta, arreglista, periodista de PRENSAMERICA INTERNACIONAL, medico naturista y omneopata, etc. hay mucho que contarles pero lo mas importante seria que despues del 13 BAKTUN fui nombrado ANCIANO MAYA, es el nombramiento mas grande que otorga la civilizacion maya. espero poder compartir con ustedes en esta linda pagina. bendiciones
    mario vides.

  • Invitado (Martha Monzón Flores)

    me interesa recibir periódicamente noticias de su revista
    soy arqueóloga del INAH México desde donde evio un cordial saludo

  • Invitado (jorge hazi)

    HOLA , LES ESCRIBO DESDE MINNESOTA , USA , ME AGRADARIA SUSCRIBIRME A SU REVISTA ,ESTOY MUY INTERESADO . MUCHAS GRACIAS .

    de Brooklyn Park, MN, USA
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com