Lory Ploff, arqueóloga de profesión
Paloma Berrocal Ruiz

La mayoría de los arqueólogos profesionales somos mujeres y la mayoría de nosotras, salvo raras excepciones, estamos muy, muy lejos del estereotipo de arqueóloga maciza, inteligente, aventurera y, por ende, rica, que encarna la buscatesoros por excelencia Lara Croft.
Tanto las arqueólogas como nuestra profesión somos bastante más prosaicas. Las que somos algo más mayores sufrimos diversos achaques que nos impiden saltar, nadar, bucear e incluso correr sin cansancio detrás de tesoros y enigmas, las que son más jóvenes encuentran hoy en día pocas oportunidades de intentarlo.
Así la cosa, como puede comprenderse somos bastante diferentes al prototipo tombraidiano: ingenioso, atlético y temerario. Más bien, algunas de nosotras nos acercamos más, si no en todas sus acepciones, sí en algunas, a otra arqueóloga de ficción, bastante más desconocida, que ve la luz entre las páginas de esta revista: Lory Ploff (arqueóloga de profesión).
No me pude sustraer a la tentación de inspirarme aunque fuera referencialmente en la aventurera inglesa, si bien mi Lory, con sus kilitos de más, su testarudez y su mala pata, se ha ido imponiendo a sí misma hasta surgir en las viñetas como un personaje más cercano a la realidad, más allegado a nosotras mismas.

Listado:

Lory y el malentendido. LA LINDE, 1-2013

Lory y la mani. LA LINDE, 1-2013

  Lory y el chiste LA LINDE, 2-2014

- Lory y el dilema. LA LINDE, 3-2014

Lory y el "IVAZO" Cultural. LA LINDE, 4-2015.

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com